¿Cómo será el próximo mayor crucero del mundo?
Royal Caribbean anunció a fines de abril de 2019 que inició la construcción del próximo mayor crucero del mundo.
En la ceremonia para cortar la primera pieza de acero se informó que el barco, del cual aún se desconoce el nombre, será botado en 2021. Según Travel Market Report tendrá un peso de 228,081 toneladas brutas.
Se trata de la quinta embarcación del tipo Oasis Class, del cual se planearon seis. Se construye en el astillero francés de l’Atlantique en Saint-Nazaire.
Este es un barco gemelo de Symphony of the Seas, actualmente el crucero mayor del mundo con 227,000 toneladas brutas.
Los cuatro anteriores buques del mismo tipo recibieron los nombres de Oasis of the Seas (2008), Allure of the Seas (2009), Harmony of the Seas (2016) y Symphony of the Seas (2018).
El mayor crucero del mundo
Según los adelantos el nuevo barco podrá albergar 5,518 pasajeros en sus 2,759 camarotes.
Entre los primeros datos que se conocen del nuevo barco está la incorporación de un tobogán acuático de 10 pisos.
Esta atracción que recibió el nombre de Ultimate Abyss (Abismo Supremo), sería el más alto de su tipo instalado en cualquier crucero en la historia.
Royal Caribbean aseguró que también «combinará el concepto icónico de siete barrios de sus barcos gemelos”. También adelantaron que contará con “la última tecnología».
Su lanzamiento seguirá al del Odyssey of the Seas, que comenzará a navegar en 2020.
Simphony of the Seas, el actual mayor crucero del mundo
Su botadura pondrá fin al reinado del Simphony of the Seas como el mayor crucero del mundo.
Del actual rey de los mares la nueva embarcación heredará el concepto de barrios a bordo, del tipo Central Park, Entertainment Place o paseo marítimo.
Igualmente se espera que también incluya el programa Save the Waves de «cero a vertederos». Ello significa que no son lanzados residuos al mar.
Además de prohibir a bordo las pajitas de plástico se estima que el Symphony es 25% más eficiente energético que su antecesor, Allure of the Seas.
Pero el reinado del nuevo barco ya puede tener fecha de terminación si sigue la tradición de los del tipo Odyssey, cada uno mayor que su predecesor.
La compañía informó que tiene un acuerdo con l’Atlantique para la construcción del sexto barco de la clase Oasis.
La fecha prevista de su botadura: otoño de 2023.
Wellness Destiny / Foto: Miguel Lozano (Pexels)