Cómo viajar con salud y bienestar
El turismo es un placer, pero para disfrutar más es importante seguir algunas recomendaciones que garanticen la salud y el bienestar al viajar.
El experto en enfermedades infecciosas Robin McKenzie, del Hospital Johns Hopkins, de Baltimore, ofrece algunos consejos.
En primer lugar McKenzie recomienda identificar las vacunas necesarias para el destino escogido.
¿Cómo saberlo? El experto recuerda que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ofrecen una lista de las vacunas de rutina, requeridas y recomendadas.
Su criterio es que el viajero debe programar una cita con su médico al menos 4 o 6 semanas antes de viajar.
También existen instituciones especializadas como la Clínica de viajes y medicina tropical Johns Hopkins.
Garantía de salud y bienestar
El segundo consejo es mantenerse hidratado, pero no beber agua del grifo.
Claro, una recomendación adicional de Wellness Destiny es evitar el uso de botellas de plásticos de un solo uso. Aquí puede conocer como.
Según su criterio bebidas sin alcohol y descafeinadas, incluida el agua, pueden ayudar a aliviar el jet lag propio de los cambios de horarios.
Es importante saber que en muchos países se debe beber agua embotellada y de un grifo, incluso si se hospeda en un resort de 5 estrellas.
De todas formas es conveniente solicitar al médico receta de algún antibiótico antes de viajar para el caso de enfermar de diarrea.
Insectos, salud y bienestar.
En tercer lugar McKenzie advierte la importancia de informarse sobre las enfermedades transmitidas por insectos en los destinos, sobre todo tropicales.
Las precauciones para los insectos, que incluyen el uso de un repelente y de ropa tratada con permetrina una sustancia utilizada como insecticida y acaricida y repelente de insectos.
También es recomendable llevar mosquiteros en el equipaje para cualquier eventualidad.
El Dr. McKenzie destaca la importancia de tomar precauciones contra los insectos durante todo el día y no solo en la noche.
Movimiento para garatizar salud y bienestar
Una cuarta recomendación del especialista de Johns Hopkins es mantener el movimiento.
Estar sentado en un automóvil o avión durante un largo período de tiempo aumenta el riesgo de coágulos de sangre.
Por ello es importante ejercitar las piernas regularmente y mantenerse hidratado.
Si no puede levantarse y caminar, explica, intente extender las piernas y girar los tobillos mientras está sentado.
Por último el especialista pide a quienes desean más información para viajar con seguridad consultar la Biblioteca on line del Johns Hopkins