Covid-19: la aviación mundial al rescate.
Entidades de aviación del Brasil, Chile, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela acaban de lanzar una estrategia conjunta contra la pandemia mundial.
Con el patrocinio de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una entidad de Naciones Unidas fundada en 1944, acaba de surgir la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil.
Una «Liberalización» aérea en la guerra contra el coronavirus
El órgano ha sido establecido por los países mencionados con el fin de «liberalizar» los servicios de carga aérea en la región.
El concepto servirá para dar la que se espera que sea la última batalla, esta vez aérea, contra el coronavirus a partir de la distribución de vacunas.
Se anunció que ese acuerdo entra en vigencia de inmediato.
Se anunció que de esta manera se establecen derechos de tráfico ampliados bajo el título conceptual de “séptima libertad».
Permitirá así a las aerolíneas de un estado miembro proporcionar servicios de carga completa entre otro de los signatarios sin restricciones en las rutas y capacidad.
«La COVID-19 ha impuesto restricciones significativas a toda la industria del transporte aéreo y empresas de todos los tamaños.
Por ello se están reevaluando rápidamente sus modelos comerciales” explicó el Secretario General de la OACI, Dr. Fang Liu.
La nueva iniciativa posibilitaría enfoques regulatorios globales para la aviación
Estos servirán para dar respuesta a la pandemia y expandir los esfuerzos de recuperación global, agregó Liu.
Todo consiste en que las vacunas salgan al rescate por vía aérea
Una de las características actuales del combate contra la pandemia es que la mitad de las dosis que se transportan en todo el mundo van en avión.
Se utilizan aviones de pasajeros para vuelos como solo de carga y se renuevan procedimientos de manejo organizativo.
Por su parte las terminales aéreas están reforzando la seguridad en los almacenes para las vacunas.
Las instalaciones y almacenes para las vacunas se están ampliando en todas partes.
Se instalan máquinas para mantener el frío que las dosis vacúnales necesiten para no perder sus características.
Los especialistas consideran que todas las medidas que se están así tomando en la aviación mundial se comenzarán a aplicar en todo el mundo en enero próximo.
Aunque las acciones más urgentes ya comenzaron.
Wellness Destiny Imagen de Gerd Altmann en Pixabay