Canadá prohíbe cruceros hasta marzo de 2022
Transport Canada anunció la prohibición de la llegada de cruceros al país o el paso por sus aguas hasta el 28 de febrero de 2022.
La medida anunciada el 4 de febrero alcanza a embarcaciones con 100 o más personas.
Ello incluye los cruceros de Alaska desde Seattle o Canadá y los viajes de Nueva Inglaterra.
La extensión de la prohibición, según Transport Canada, se realizó porque «los cruceros en aguas canadienses representan un riesgo para nuestros sistemas de atención médica».
Las autoridades indicaron que esas prohibiciones son esenciales para proteger a los más vulnerables y a los sistemas de atención médica.
Sorpresa por la decisión
Solo los cruceros certificados para transportar 100 personas o menos tendrán la oportunidad de navegar en aguas canadienses.
Aun así, deben contar con permisos de los gobiernos provinciales y locales y las autoridades sanitarias.
La orden podría rescindirse si el entorno de salud cambia y Transport Canada y el gobierno determinan que es seguro navegar.
El mismo día del anuncio la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros para el Noroeste y Canadá (CLIA-NWS) expresó su sorpresa por la decisión.
«Si bien apoyamos el enfoque del gobierno en la lucha contra el COVID-19 en Canadá, nos sorprende la duración de la prohibición», dijo Charlie Ball, presidente de CLIA-NWC.
“Esperamos poder demostrar la capacidad para abordar el COVID-19 en cruceros con medidas respaldadas por la ciencia, como hacen miembros de CLIA en Europa y partes de Asia”, añadió.
SUBTÍTULO: Canadá: 2 años sin cruceros
Si la prohibición se mantiene vigente hasta febrero de 2022 representaría dos años casi completos sin actividad de cruceros en Canadá.
Según CLIA-NWS, 29,000 empleos canadienses estarán en peligro, junto con 4,250 millones de dólares de la actividad económica.
CLIA y sus líneas miembro ya han reiniciado algunas travesías fuera de América del Norte.
Según CLIA, desde principios de julio de 2020, se han realizado más de 200 viajes en Europa (y partes de Asia) con medidas mejoradas de seguridad.
En el Mediterráneo MSC Cruises reportó la transportación de más de 30,000 pasajeros desde su reinicio en agosto.
Wellness Destiny / Foto principal: Erich Westendarp en Pixabay