Bienestar por suscripción personalizada
Con el incremento de la aceptación del concepto de vida sana surgen nuevas opciones en lo que se ha convertido en la industria del bienestar o wellness.
Una de estas es la venta de paquetes de vitaminas, tónicos ricos en minerales y píldoras probióticas y prebióticas mediante suscripción.
La marca The Nue Co, que vende suplementos como leche de proteína probiótica, aerosoles de magnesio y gotas de sueño de raíz de valeriana y pasionaria, dio a conocer un modelo de suscripción mensual.
El mecanismo de suscripción comienza con una consulta personalizada mediante un cuestionario diseñado por asesores médicos.
Posteriormente ofrece a los clientes recomendaciones a partir de sus áreas de preocupación u objetivos deseados, como la piel, el estrés o la salud intestinal.
Medicina y suplementos
Los consumidores pueden optar por comprar los productos sugeridos a una tasa de lealtad del 20 por ciento: la gama de Nue Co varía en precio desde 50 a 85 dólares para productos individuales y hasta 200 dólares para paquetes.
En una entrevista con la publicación Glossy, el fundador de The Nue Co, Jules Miller, explicó que quisieron simplificar y enfatizar la experiencia de compra dentro de los suplementos.
Según la firma de investigación de mercado Euromonitor International, el mercado de suplementos de belleza creció 7,1% de 2012 a 2017.
Paralelamente aparecen más productos de salud ingeribles en Nordstrom, Bluemercury y Sephora para propiciar las necesidades crecientes de bienestar.
De otro lado, según la consultora McKinsey & Company, el mercado de suscripción de comercio electrónico creció más del 100% al año en 5 años: los minoristas generaron más de 2.6 mil millones de dólares en ventas en 2016, frente a 57 millones en 2011.
Bienestar personalizado
La Nue Co, que se lanzó en 2017 y superó los mil millones en ingresos en su primer año, recibe 70% de ventas en su sitio de comercio electrónico, 20% de socios mayoristas y 10% por ciento de su establecimiento permanente.
Mediante el programa personalizado la compañía asesora a los clientes sobre los productos a los que se puede suscribir en la consulta y también indica a qué hora del día deben usarse y como hacerlo.
Realmente se trata de sugerir un enfoque más holístico con nuestros productos y adaptar la experiencia de un cliente mes a mes en función de lo que está sucediendo en sus vidas con un programa personalizado, expresó Miller.
También la empresa de atención médica a la mujer Binto, que vende vitaminas prenatales, hierro y zinc, tiene opciones de suscripción personalizadas: probiótica, de fertilidad y hormonal.
Binto asesora a los clientes a través de un cuestionario y una enfermera practicante y se asoció con Urban Outfitters en para vender kits de inicio (que incluyen su multivitamina Bare Essentials y un probiótico).
Los kits de inicio tratan de hacer que las mujeres prueben algo y luego comprendan que hay una opción o plan más personalizado para ellas en línea.
Hoy el 92% del negocio de Binto se basa en suscripciones, mientras el 8% proviene de Urban Outfitters y Amazon.
Wellness Destiny / Foto: Steve Buissinne (Pixabay)