Las mejores comidas a bordo de cruceros
72% de los viajeros considera los restaurantes lo más importante del crucero, mientras 78% prioriza la calidad de las comidas a bordo, según encuesta de www.aquotic.com.
De acuerdo con el estudio 65% exigen valoran los menús especiales, cocina vegetariana o vegana, alimentos sin gluten o sin lactosa.
Por ello cada vez más los cruceros ofrecen una alta gastronomía en alianzas con los mejores chefs del mundo.
Mejores chefs a bordo de Aquotic.com
Holland America Line tiene un Consejo Culinario integrado por 7 chefs. Entre ellos está Rudi Sodamin (3 estrellas Michelín), que en 2015 ganó el título de Mejor Chef de Cruceros.
Además, la naviera cuenta con chefs como Jonnie Boer, responsable del restaurante De Librije, uno de los 50 mejores del mundo, el maestro artesano chocolatero Jacques Torres y el gurú del sushi Andy Matsuda, fundador del centro formativo Sushi Chef Institute.
En el Crystal Symphony y Cristal Serenity, de la compañía Crystal Cruises crea Nobu Matsuhisa en su restaurante Silk Road & The Sushi Bar. Su especialidad es la fusión de cocina japonesa y peruana.
En Carnival Cruises era de esperar el carácter americano. De la mano del chef Guy Fieri ofrece lo que denominan como “la mejor hamburguesa del mundo que se pueda comer en el mar.
Lo mejor de todo es que este plato servido en el restaurante Guy s Burger Joint no tiene recargo adicional.
Otras comidas a bordo
Michael Schwartz, Ganador del premio James Beardes, colabora con Royal Caribbean y creó los menús a la carta de sus cruceros Harmony of the Seas, Allure of the Seas y Oasis of the Seas.
Pullmantur cuenta con el chef Paco Roncero (2 estrellas Michelin). El español ofrece una oferta culinaria cuya esencia es la dieta mediterránea reflejada en una carta llena de platos tradicionales de España, con toques innovadores.
La compañía incorporó también a su compatriota Jordi Cruz (3 estrellas). Su aporte es el Gastrolab, que pretende reinventar el buffet con nuevos platos y reducción del despilfarro.
Y MSC Cruceros incorporó a Ramón Freixa (2 estrellas) para su cocina española a bordo. Él se encargó personalmente de formar a los chefs de la compañía para que recrear con detalle sus platos estrella.
Aparte de la calidad, las cifras relacionadas con las comidas son impresionantes.
Toneladas de alimentos a bordo
Por ejemplo, el crucero más grande del mundo a día de hoy, Harmony of the Seas de Royal Caribbean, tiene 20 restaurantes.
Para sus 6,410 pasajeros hay 20 restaurantes y 23 cocinas con 250 cocineros que preparan 200,000 platos por semana.
Sus 20 almacenes acumulan hasta 100 toneladas de comida para 7 días. Ello incluye 31 toneladas de verduras y 25 de carne.
Se suman semanalmente 2 de beicon, 86,000 huevos y 67,550.
Por día se elaboran 6,300 panecillos, hasta 1,100 brochetas de pescados en una cena, 7,200 hamburguesas semanales, 4,000 langostas en una sola cena.
Se consumen 2,780 botellas de vino y champán, 20,000 latas de cervezas y 15,000 botellas de agua. Además cada día hay 600 pedidos de servicio de camarotes.