Google como resorte del turismo
La expansión de Google a todas las ramas de la vida alcanzó al sector turístico. El propósito es propiciar “el avance en el desarrollo de competencias digitales”.
Para eso, el gigante de los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías estableció una asociación con la Organización Mundial de Turismo (OMT).
OBJETIVOS DE GOOGLE Y LA OMT
De acuerdo con el enunciado oficial, esa relación “tiene como objetivo promover el conocimiento, la formación y el crecimiento en el sector turístico”.
En ese sentido, Google brindará su apoyo a los miembros de la OMT para enfrentar las nuevas tendencias digitales.
En particular, “el proceso de transformación que está experimentando el turismo y que el sector necesita acometer para aprovechar al máximo su potencial de desarrollo y su contribución a la sostenibilidad”.
IMPORTANCIA
Para la flamante asociación, las competencias digitales son de vital importancia para la competitividad de un sector como el turismo, marcado por cambios tecnológicos y la creación constante de nuevos modelos de negocio.
Según Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, el entendimiento se enmarca en la especial atención que el organismo rector del turismo a nivel mundial dedica a la formación, el desarrollo de aptitudes y el empleo”.
Y demuestra que “la colaboración público-privada es esencial para que el turismo refuerce su papel como vehículo del desarrollo sostenible”, subrayó.
EXPERIENCIAS
Más de la mitad de los ingresos del turismo en la Unión Europea proceden de búsquedas o reservas en internet, reveló Lutz Behrendt, de Google.
Si equipamos a los ministerios de turismo con las herramientas que necesitan haremos crecer las oportunidades de empleo y de ingresos, aseguró.
Al respecto informó que en Grecia el 68% de las empresas participantes en un programa obtuvieron resultados derivados de la formación ofrecida por Google.
En especial, un notable aumento de los visitantes a sus sitios web o a sus establecimientos físicos.
TRASCENDENCIA
Para los expertos de la OMT, el vertiginoso proceso de digitalización transformó el sector del turismo. También revolucionó las formas de viajar y casi todos los aspectos de las operaciones de los negocios.
Todo ello, a causa del creciente uso de las redes sociales, el big data, la inteligencia artificial y los análisis de predicciones que suministran poderosas herramientas para mejorar la calidad de la oferta y los servicios.
Wellness Destiny