Destinos

Hoteles del Caribe se reinventan en la reapertura

A medida que el mundo aprende a vivir con el Covid-19, el Caribe reabre sus hoteles con diferentes modalidades de protección de la salud y servicios adaptados a las nuevas condiciones.

Los países de la región, muchas de cuyas economías dependen de la industria de los viajes, asumen que el porvenir del sector incluye nuevas reglas. Y están creándose.

Bahamas, Saint Martin, St. Lucía y Anguila, están entre las islas a las que ya se puede viajar en el Caribe y que continúan reabriendo hoteles a los visitantes.

Picnics en la arena a la luz de las velas o mayores los servicios de comidas en la habitación, son algunas de las propuestas de las gerencias de los hoteles caribeños.

Otras incluyen en algunos casos de restaurantes ubicados fuera del complejo hotelero,

Son regulaines muy extendidas , los controles de temperatura sin contacto a la llegada y más estrictas medidas de limpieza y desinfección de puntos de contacto comunes.

También son medidas generales en áreas de vestíbulo, puertas y ascensores.

Otra acción asumida como denominador común es la limpieza regular de los filtros de aire y mayor atención a los sistemas de aire acondicionado.

Hoteles del Caribe y la nueva normalidad

En Bahamas, que está ofreciendo seguro de salud gratuito a los visitantes internacionales, el hotel de lujo Rosewood Baha Mar anunció su reapertura para el 22 de noviembre.

La gerencia informó que aumentó la opción de servicios de comidas en la habitación sin contacto.

El nuevo régimen incluye ofertas de limpieza adaptadas a las necesidades y la comodidad de los huéspedes, y kits de cuidado con toallitas desinfectantes y desinfectante para manos.

Otra variante fue anunciada por el Belmond Cap Juluca, de Anguila, con reapertura el 1 de noviembre.

A su llegada, los visitantes de Anguila deben permanecer dentro de los terrenos del hotel hasta por 14 días o mientras dure su estadía.

Después se realiza una prueba de PCR final, que permitirá a los huéspedes recorrer Anguila. Por cierto, que en esa isla no se reportan casos de Covid-19 desde abril. 

Los nuevos protocolos establecen la posibilidad de comer en la habitación las 24 horas incluyendo la entrega de comida de los principales restaurantes de Anguila.

La instalación ofrece asimismo chef y barman privados para cenas en la habitación o a la luz de las velas en la arena. El gimnasio funcionará con cita previa.

En St, Martin, el Belmond La Samanna, que funciona desde el 1 de diciembre, diseñó una serie de experiencias privadas para esta nueva normalidad.

Estas ofertas incluyen picnics en la playa, cenas a la luz de las velas en La Cave (la bodega privada más grande del Caribe).

No faltan las clases de arte individuales y salidas al atardecer por el mar Caribe. 

Desde abril de 2021 los huéspedes pueden disfrutar de una experiencia privada de conservación.

De esa manera podrán presenciar el nacimiento de tortugas en los nidos de la arena y su entrada al mar por primera vez.

Wellness Destiny / Fotos Pixabay