Los celulares hacen turismo
Los celulares, una indudable herramienta de Bienestar si lo usamos con cordura, no solo acompañan a las personas en su vida cotidiana, sino que también se van de vacaciones con ellas.
El tiempo libre es para disfrutarlo y a veces durante esos reconfortantes días, nos despreocupamos del teléfono personal, que también sirve para mantenernos comunicados con la casa y -que se le va a hacer- con el trabajo si «surgen imprevistos».
Es mejor, ¿imprescindible?, mantener el artefacto a mano y funcionando.
Valdrá la pena conocer algunas reglas en ese sentido, la primera tener en cuenta que las baterías son de litio y como litio hay que tratarlas.
Tips para celulares
Un fuerte golpe o sobrecalentamiento ocasionaría que las partículas dentro del teléfono hagan un cortocircuito y se registre una explosión, llamó la atención recientemente Ottmar Kappes, Country Manager de Altair en México en una entrevista que concedió a la agencia nacional Notimex de ese país.
Kappes advirtió que en ocasiones los smartphones pueden ser riesgosos por varios motivos, entre estos sobrecalentarse y provocar quemaduras y también cuando generan una radiación excesiva.
El ingeniero alemán tiene algunos tips al respecto.
Subraya que los diseñadores de estos aparatos deben hacer -y espera que lo hagan cotidianamente- análisis electromagnéticos, térmicos y simulaciones de impacto de caída antes de dar punto final a su prototipo para salir al mercado.
Precisamente la Altair se ocupa de ofrecer soluciones al respecto y proponer esos cuidados.
También tiene consejos directos a los usuarios.
Uno de ellos es que un celular no soporta una temperatura mayor de 50 grados centígrados.
La solución es que, esté en las condiciones que esté en sus vacaciones, quizá en una zona tropical, deberá mantener su móvil en un lugar fresco, bien ventilado.
Tomar sol por largo tiempo para el artefacto es especialmente dañino. Por cuestión del calor no conviene guardarlo por largo tiempo en un lugar caluroso como bolsos, bolsillos de pantalones o sacos.
Resguárde los celulares de accidentes.
Los teléfonos pueden resistir algunos, como caídas no demasiado violentos, pero algunos impactos son demasiado fuertes.
Ocúpese de mantenerlo lejos de la humedad excesiva, el polvo, la arena y la tierra.
Las vacaciones llevan a veces a un grato agotamiento físico.
Pero esté donde esté no olvidé su teléfono cuando esté recibiendo carga durante un tiempo demasiado tiempo prolongado. Si no, se arriesgan así accidentes e incluso roturas graves.
El tip es que cargue el celular en el día y que lo desconecte cuando esté totalmente cargado.
Evite a toda costa una variación en el voltaje y use los cargadores reglamentarios. No No lo use mientras se carga.
Así conservará inteligente su teléfono.
Wellness Destiny / Foto: Soyvanden